CONFRONTANDO EL VACIO EXISTENCIAL

Actualizado: mar 15

Ayer viví algo nuevo, estaba teniendo un dia en tranquilo, a la mañana lei las reflexiones que escribí hace mucho tiempo atrás y pude apreciar el crecimiento, de hecho me rei de muchas cosas que pensaba. Tambien note en aquello que escribi, la presencia de mis valores, ( que es valioso para mi) cuando uno está un poquito más consciente, se hace más sencillo reconocerlos.


Después de eso desayune, compartimos ese momento con Austin (mi aliado), disfrutamos de tener una buena conversación, de esas estimulantes para el cerebro y el espíritu...

Luego llegó la hora de hacer los números de la empresa, que no es que me guste tanto, pero si hay algo que aprendí recientemente es que que vivimos es un mundo dual, donde hay cosas que no nos gustan pero que es importante hacerlas.

A partir de ese pensamiento cada vez que se me presenta algo que no encuadra dentro de mis preferencia me recuerdo esta dualidad, y funciona! hasta hago esas mismas cosas con cierto gusto.


Llegó el momento de un recreo, de paso aprovecho para preparar el mate, mi compañero. Cuando bajo a la ofi decido ir a disfrutar del sol, ya que mi ofi da al patio.

Me siento y cuando estoy ahí fluyendo con la vida siento algo que enseguida lo reconozco, es una sensación muy particular en la que comienzo a dudar de absolutamente todo. De repente nada esta "bien", pude reconocer y ser consciente por primera vez que esa misma sensación es la que luego lidera a sentir el vacío existencial que me drena energéticamente. Ese episodio tenia 2 efectos:

El primero, dejarme llevar por mis intensas emociones (los eneatipo 4, signo cancer me entenderan)

El segundo efecto era querer negar lo que sentía, haciendo la ley de la paradoja más fuerte, es decir atrayendo más de lo que no quiero.


Lo que hice esta vez rompió el patrón de comportamiento habitual. Decidí Abrazar ese momento,ese vacío, esa sensacion. Adopte la postura de que es parte de la vida, en vez de negarla, como lo hacía habitualmente y en el mismo momento que hice eso desapareció, y yo quede con una sensación de paz.


¿Que es lo que pasó realmente?




Leyendo "El Kybalion" (leyes hermeticas),pude comprender mediante la ley de polaridad lo siguiente : Dios (o como quieras llamarlo) es TODO, el integra lo bueno , lo malo, el miedo, el amor, la paz y la guerra todo en uno, porque el lo crea.

Por otro lado el hombre viene a evolucionar, viene a vivir la "dualidad" para integrarla mediante el amor incondicional, viene a entender que el odio y el amor son dos polos de la misma cosa en diferentes grados.

Para poder integrar este principio, se requiere de mucha consciencia, para poder contemplar lo que estamos pensando, aprender a no juzgar (se), a perdonar (se), a comprender (se) Desde, primero la aceptación, posteriormente desde el amor.


¿Como se hace?


El TODO nos da un gran privilegio, a diferencia de los animales el ser humano está dotado con el poder de la voluntad, proviene del latin "velle", significa querer ,desear, tener la voluntad de, que no es más que el libre albedrío, el poder elegir. Esto es lo que nos ayuda a evolucionar. Nos ayuda a cambiar de vibración en esos momentos claves en que decidimos no juzgar, comprender y perdonar. Entonces hacer las cosas "bien" ya no pasa por un tema de moralidad social, ni religioso, es una cuestion de evolucion, de crecimiento. Es optar por elegir vibrar a una escala superior, que, paradojicamente, es abrazar lo que vibra en una escala inferior.


Por Romina Reynoso


#vacioexistencial #dualidad #yingyang #crecimientopersonal #espiritualidad #leyesuniversales #universo #opuestos #kybalion #hermes